¿Es Un Acuerdo Legal Adecuado Para Su Familia?
Cuidar de un padre anciano puede ser un desafío. Desafortunadamente, muchos niños no están preparados para convertirse en cuidadores. Generalmente, la mayoría de las familias no han discutido los problemas que surgen cuando los roles se invierten y su mamá y papá se convierten en los que necesitan supervisión y cuidado.
A menudo, el cuidador principal se elige por defecto. Esta persona vive más cerca de los padres, puede que no tenga un trabajo de tiempo completo o sea el hermano mayor. El cuidador comienza a tomar decisiones por los padres, e incluso con ellos, para asegurarse de que estén sanos, felices y tengan lo que necesitan. A medida que los padres necesitan más apoyo, el cuidador también puede convertirse en el papel dominante en la toma de decisiones de la familia con respecto al cuidado de la persona mayor.
Desafortunadamente, los hermanos y otros miembros de la familia pueden cuestionar las decisiones y los motivos del cuidador. El problema es que no están con sus padres todos los días para ver cómo su salud física y mental empeora. Como resultado, no entienden las necesidades de sus padres o los desafíos que enfrenta el cuidador al cuidar a sus padres.
Lamentablemente, las tensiones entre los hermanos y otros miembros de la familia pueden crecer, causando sentimientos heridos y acusaciones. El cuidador se siente amenazado, enojado y herido. Los hermanos pueden sentirse excluidos, confundidos y amargados. Las tensiones pueden causar estrés y ansiedad a los padres.
La mala comunicación es a menudo el problema en estas situaciones. Sin embargo, la comunicación familiar puede resolver muchos de los problemas que surgen al cuidar a los padres ancianos. A pesar de que toda la familia comparte el objetivo común de garantizar que sus padres estén felices, cuidados, saludables y en casa, la falta de comunicación familiar significa que nadie está en la misma página para hacer que eso suceda.
Un acuerdo familiar legal puede resolver muchos problemas que causan el discurso familiar cuando se cuida a los padres ancianos. Además, la planificación, la gestión y la coordinación de la atención mantienen a todos actualizados y trabajando juntos para garantizar que mamá y papá puedan continuar viviendo de forma independiente en su hogar durante el mayor tiempo posible.
¿Qué es un Acuerdo Familiar Legal?
Un acuerdo familiar legal a menudo se denomina contrato de cuidado personal o acuerdo de cuidador familiar. El acuerdo es un contrato escrito entre un padre y un niño u otro miembro de la familia. Si tiene hermanos, el acuerdo generalmente incluye a sus hermanos y otros miembros de la familia que podrían participar en el cuidado de sus padres. Muchos de estos acuerdos se utilizan para compensar a un miembro de la familia por brindar atención para que los padres puedan permanecer en el hogar.
A menudo, la persona que brinda el cuidado hace un sacrificio significativo. Pueden renunciar a su trabajo o reducir sus horas de trabajo para cuidar a sus padres. Un acuerdo formal proporciona una forma de compensar a este miembro de la familia para que no incurra en dificultades financieras. El acuerdo también brinda a todos la tranquilidad de que mamá y papá recibirán la atención que necesitan para quedarse en casa.
Si una familia no necesita ni quiere compensar a un miembro específico de la familia por cuidar a los padres ancianos, el acuerdo de cuidado familiar puede estipular el reembolso de los gastos y describir cómo se administrarán las finanzas de los padres.
¿Cuándo Necesita Mi Familia Preparar un Acuerdo Familiar Legal?
Idealmente, se debe redactar y ejecutar un acuerdo familiar legal o un acuerdo de cuidado personal antes de que los padres necesiten un cuidado sustancial. Esperar hasta que surjan los problemas puede dificultar el proceso. Discutir los posibles problemas y necesidades ahora les da tiempo a los padres y a los niños para decidir cómo abordar cada problema.
Trabajar en un acuerdo familiar legal ahora también evita la ansiedad, la tensión y los asuntos legales cuando las familias se apresuran a “apagar incendios” cuando sucede algo que afecta la capacidad de sus padres para cuidar de sí mismos. El acuerdo de cuidado debe ser parte del plan patrimonial de los padres.
¿Qué Debe Incluir un Acuerdo Familiar Legal?
Un acuerdo de cuidado personal o un acuerdo familiar legal es un contrato legalmente vinculante cuando se ejecuta de acuerdo con las leyes de contratos de su estado. El acuerdo debe ser por escrito y contener todos los términos y acuerdos entre los padres y los niños u otros miembros de la familia. Un tribunal puede hacer cumplir el acuerdo.
Si el acuerdo incluye una compensación para el cuidador, la compensación debe ser para el cuidado futuro. Debe ser razonable. Los servicios proporcionados por compensación deben estar claramente definidos, incluida la cantidad de horas por semana que la persona brinda servicios o cuidados, las funciones del cuidador y la duración del acuerdo. Además, el acuerdo debe tener términos para extender el plazo y/o modificar el acuerdo.
Los problemas de planificación, gestión y coordinación de la atención que las familias pueden querer considerar incluyen, entre otros:
- Compensación para los cuidadores
- Reembolso de gastos
- El nivel de atención requerido
- Pago de facturas, poderes notariales y otras consideraciones financieras
- Salud y decisiones médicas
- Comunicación con otros miembros de la familia.
- Planes en caso de que sea necesaria la colocación en un centro de atención a largo plazo
- Requisitos de mantenimiento de registros
Es posible que las familias deseen consultar a un abogado al redactar un plan de cuidado familiar, especialmente si el plan incluye compensación para un miembro de la familia. Podría haber uno o más problemas legales que podrían surgir. Además, el plan podría afectar el patrimonio y la planificación fiscal de los padres.
Descargue nuestra hoja de trabajo gratuita de responsabilidades del equipo de atención.
Uso de Soluciones Tecnológicas Para Mejorar la Planificación, la Gestión y la Coordinación de la Atención
Las soluciones tecnológicas ayudan con la comunicación familiar al mantener a todos organizados e informados sobre la salud y el cuidado de los padres. Las soluciones tecnológicas incluyen, pero no se limitan a:
- Los sistemas de monitoreo remoto como Livindi incluyen sensores que informan datos de bienestar a los que todos los miembros de la familia pueden acceder de forma remota. Los sensores de movimiento y actividad que se colocan en áreas clave del hogar y dispositivos biométricos como un reloj inteligente y un sensor de cama brindan transparencia y permiten que todos los miembros de la familia monitoreen la salud de los padres y participen en las decisiones médicas.
- Función "Ayúdame". Todo lo que su ser querido debe hacer es gritar "Ayúdame" y Livindi llamará a sus familiares y cuidadores a través de su aplicación de ayuda. También está disponible un botón de pánico que llamará a los cuidadores y familiares cuando se presione. Las llamadas no paran hasta que alguien contesta.
- El uso de registros virtuales, incluidas las videollamadas y las teleconferencias, mantiene a todos informados. Los controles virtuales también ayudan a combatir el aislamiento y la soledad de los padres.
- El monitoreo remoto con cámaras permite que los niños "vean" a sus padres y garanticen un entorno seguro.
- El uso de una red de comunicación mantiene informados a todos los miembros de la familia. Además, permite que los niños coordinen sus horarios para asegurar que sus padres tengan el apoyo que necesitan sin causar una dificultad excesiva para un niño específico.
- El uso de un servicio de conserjería para brindar servicios adicionales cuando los niños no pueden estar presentes también es útil, especialmente para aquellos que cuidan a distancia. Por ejemplo, el servicio de conserjería se puede usar para coordinar servicios como la entrega de comestibles, el cuidado de relevo o el transporte. El uso de una red de comunicación permite a los niños discutir cuándo programar un servicio de conserjería para llenar los vacíos con atención.
Los sistemas de alarma para el hogar y los sistemas de monitoreo podrían ser otra opción, según el nivel de cuidado de los padres. No existe un enfoque único para el uso de la tecnología para cuidar a los padres que envejecen. Lo positivo de las soluciones tecnológicas es que continúan mejorando y expandiéndose para adaptarse a una variedad de necesidades.
Si desea obtener más información sobre Livindi, llámenos al (508) 416-6030. Puede pedir Livindi visitando nuestra página de la tienda aquí: https://www.livindi.com/collections/all